_
_
_
_

Defensa asumirá las instalaciones norteamericanas de la base de Zaragoza

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, manifestó ayer que el Ejército del Aire se hará cargo de todas las instalaciones militares de las fuerzas norteamericanas en la base aérea de Zaragoza, una vez que éstas las hayan abandonado definitivamente, en septiembre próximo. García Vargas asistió ayer en la capital aragonesa a la conmemoración de las 100.000 horas de vuelo realizadas por el Ala 31, presidida por el rey Juan Carlos.

Julián García Vargas declaró en conferencia de prensa que las instalaciones de la base de Zaragoza que han venido siendo utilizadas conjuntamente con los norteamericanos serán aprovechadas íntegramente por el Ejército del Aire español, aunque para ello será necesario realizar un estudio para reutilizarlas, ya que habrá que, adaptarlas a las necesidades españolas.Ya no queda ningún avión en la base americana de Zaragoza y sólo hay un reducido número de militares que ultima los preparativos para abandonar la instalación.

Sobre el proyecto para fabricar un avión de combate europeo, del que España forma parte, el ministro señaló que el Gobierno español viene insistiendo desde hace tiempo en que un aparato de estas características ha perdido parte de su utilidad debido, a la distensión que existe en el continente.

Por su parte, el rey Juan Carlos, que vestía uniforme del Ejército del Aire, pasó revista a una escuadrilla que le rindió honores y posteriormente visitó una exposición estática sobre las posibilidades del F-18 y del sofisticado armamento que utiliza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_