Pujol expresa su preocupación por el "canibalismo" en la política española
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, dijo ayer en Madrid que una de las "cosas negativas de España" es que en algunos sectores existe "un canibalismo muy peligroso, en el que en su momento los socialistas tuvieron un papel muy activo". Pujol dijo que los "ataques personalizados, destructivos de la moral" se producían en sectores diversos como la política, la economía y los medios de comunicación. El presidente del Ejecutivo catalán hizo estas declaraciones al expresar su opinión sobre el caso Ibercorp en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, Miquel Roca, y el consejero de Economía, Macià Alavedra.Pujol criticó la actuación de algunos políticos al manifestar que lo que si "queda muy claro" es que "ciertas intervenciones políticas no sirven para esclarecer la realidad, quizá porque tampoco lo pretenden". Sobre este mismo tema dijo: "yo sobre esto tengo cierta autoridad moral" y expresó la necesidad de poner fin a la situación actual "dominada por el yo destruyo, tu destruyes, él destruye, nosotros destruimos...".
Sobre sus relaciones y las de su formación política con el Gobierno central Pujol afirmó que "no somos un partido, en el sentido estricto de la palabra, de la oposición". A su juicio, los partidos de la oposición, son los que se oponen al Gobierno con el propósito de intentar sustituirlo. "No somos la oposición", añadió, "porque no somos un partido del Gobierno futuro". En resumen señaló, "nos sentimos más llamados a colaborar que a crear una situación de crisis en el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.