La 'bofetada' danesa

Madrid vivió ayer una agitada jornada, marcada por la realización de los beneficios obtenidos en las tres últimas sesiones. La bofetada danesa a la unión europea sirvió para que los inversores se decidieran a vender y demostraran, una vez más, su convencimiento de que el corto plazo es el medio más fiable para obtener beneficios.El pánico se contagió momentáneamente a medio día cuando Francia anunció su intención de convocar también un referéndum sobre la adhesión al tratado de Maastricht. La bolsa llegó a caer más de cuatro puntos. Este descenso se corrigió enseguida y el índice general volvió a situarse por encima del 260%, donde el mercado ha encontrado su nivel de resistencia. Los sectores más afectados por la presión vendedora fueron la construcción, que cayó 5,66 puntos, seguida por la comunicación y los bancos.
A última hora se produjo una entrada de compradores que se intensificó con la apertura al alza de Nueva York. Los precios bajos y el convencimiento de que la Bolsa no puede más que subir en los próximos días, frenaron la caída del índice hasta los 2,19 puntos y cerró al 260,42%, sin que fallara el sistema informático. El mercado español está más barato que el resto de los europeos y los factores negativos (inflación y huelga) han sido ya descontados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































