_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La 'bofetada' danesa

Victoria Carvajal

Madrid vivió ayer una agitada jornada, marcada por la realización de los beneficios obtenidos en las tres últimas sesiones. La bofetada danesa a la unión europea sirvió para que los inversores se decidieran a vender y demostraran, una vez más, su convencimiento de que el corto plazo es el medio más fiable para obtener beneficios.El pánico se contagió momentáneamente a medio día cuando Francia anunció su intención de convocar también un referéndum sobre la adhesión al tratado de Maastricht. La bolsa llegó a caer más de cuatro puntos. Este descenso se corrigió enseguida y el índice general volvió a situarse por encima del 260%, donde el mercado ha encontrado su nivel de resistencia. Los sectores más afectados por la presión vendedora fueron la construcción, que cayó 5,66 puntos, seguida por la comunicación y los bancos.

A última hora se produjo una entrada de compradores que se intensificó con la apertura al alza de Nueva York. Los precios bajos y el convencimiento de que la Bolsa no puede más que subir en los próximos días, frenaron la caída del índice hasta los 2,19 puntos y cerró al 260,42%, sin que fallara el sistema informático. El mercado español está más barato que el resto de los europeos y los factores negativos (inflación y huelga) han sido ya descontados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_