_
_
_
_
_
GENTE

Julio Iglesias, homenajeado en Miami como Español Universal

Los españoles radicados en Florida tiraron la casa por la ventana esta semana para rendir homenaje como Español Universal al popular cantante Julio Iglesias, en uno de los hoteles más "ancestralmente americanos" de Miami, el exclusivo Fontainebleau Hilton, a orillas de la playa.Un rebosante Iglesias destacó su orgullo por recibir tal distinción "fuera de tu país por gente de tu país" y en compañía de quienes calificó de "entrañables amigos", unas mil personas que llegaron de distintas partes de Estados Unidos y España para acompañarlo. Entre ellas: los cantantes Braulio, Raphael, Olga Gillot y Celia Cruz, el matador de toros Sebastián Palomo Linares, Pitita Ridruejo y la ex estrella del fútbol Alfredo Di Stefano.

Iglesias, quien se hizo esperar por más de una hora, estuvo acompañado por su madre y uno de sus hijos, Julio. La cena fue organizada por la cámara de comercio española como un homenaje al conocido cantante "por su contribución en la expansión de la lengua y cultura españolas en el mundo". También fueron galardonadas como compañías españolas del año Goya Foods, radicada en Nueva York, la aseguradora corporación Mapfre y Occidental-Hoteles.

Iglesias fue asediado de principio a fin por los periodistas, que competían con los invitados para hablar con él. Repartió sonrisas, abrazos y besos a diestro y siniestro, y se congratuló por haber resultado "el elegido" para recibir la distinción de Español Universal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_