Ercros cerrará este mes la venta de Fesa a Freeport "salvando el máximo de empleos"
El nuevo presidente de Ercros, José Aureliano Recio, aseguró ayer que las negociaciones para vender sus filiales de fertilizantes y minería Fesa-Enfersa y RTM a la norteamericana Freeport MacMoran "cristalizarán este mes o como máximo antes de las vacaciones". Recio añadió que hará todo lo posible para "salvar el mayor número de empleos" tras la creación de una sociedad donde Freeport tendrá un 51% y Ercros el 49% restante. Recio descartó la necesidad de cerrar un número importante de centros de trabajo, aunque añadió: "Se cerrarán los que haya que cerrar".Recio, militante socialista y consejero del BBV, fue nombrado ayer presidente de Ercros -controlada por Torras-KIO- en sustitución de Narciso de Mir. El nuevo presidente dijo que el acuerdo final con Freeport está pendiente de que se decida la parte de deuda que asumirá Ercros y la renegociación de la deuda con la Administración. El endeudamiento de Fesa y RTM es de 46.000 millones. De esta cantidad unos 30.000 millones son deudas con la Administración, incluidos créditos bancarios y débitos a Hacienda y a la Seguridad Social. De Mir negó que en el fichaje de Recio hayan pesado sus contactos con la Administración. "Ha pesado su capacidad de gestión probada", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.