Las horas perdidas hasta mayo superan las de todo 1991, según la patronal
El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Jiménez Aguilar, ofreció ayer un detallado balance de la conflictividad laboral acumulada hasta finales de abril. Éste recoge que se han perdido más de 31 millones de horas hasta esa fecha, un 120% más que en el mismo periodo de 1991.Entre enero y abril de 1992 se produjeron un total de 928 huelgas que afectaron a 3,5 millones de trabajadores y que fueron secundadas por más de dos millones de personas. El mes más conflictivo del cuatrimestre fue abril, en el que se perdieron un total de 14,6 millones de horas y se efectuaron 240 huelgas que afectaron a 1,3 millones de trabajadores.
El secretario general de CEOE señaló, además, que "a finales de mayo las horas perdidas rebasarán los 49 millones de horas, es decir, las mismas que todo el año pasado". "Y si continúa la tendencia de aquí a finales de año, 1992 tendrá unos niveles de conflictividad muy parecidos a los de 1979, el año récord en cuanto protestas laborales". Tras exponer estos datos, recalcó que "no podemos afrontar la convergencia siendo líderes sólo en conflictividad laboral".
Jiménez Aguilar advirtió que "si el clima laboral no se calma, será imposible alcanzar los objetivos de Maastricht y que la economía mejore, puesto que la inversión no acudirá". Además, pidió al Gobierno que agilice la flexibilización del mercado laboral y "que se tramite cuanto antes la ley de huelga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.