_
_
_
_

9.600 inmigrantes han 'desaparecido' y no han recogido sus tarjetas de legalización

El Gobierno ha legalizado la situación de 102.204 extranjeros, al finalizar ahora el proceso de regularización de los inmigrantes que se encontraban en España, según los datos definitivos de la Dirección General de Migraciones. No obstante, la Administración aún está pendiente de entregar sus tarjetas a 9.600 personas que han desaparecido y no han podido ser localizadas. También han sido regularizados 5.820 familiares de inmigrantes que se encontraban en España.

Raimundo Aragón Bombín, director general de Migraciones, da por prácticamente finalizado el proceso de regularización de extranjeros puesto en marcha para arreglar la situación de los miles de ilegales que había en España. El punto final del proceso es la publicación en los boletines oficiales de cada provincia de la lista de los extranjeros desaparecidos, a los que no ha sido posible entregar sus tarjetas.El proceso extraordinario promovido por el Gobierno para los inmigrantes llegados a España, antes del 10 de mayo de 1991 ha hecho salir a la luz a 132.934 extranjeros, según las cifras definitivas facilitadas a EL PAÍS. Los ministerios de Interior y Trabajo han resuelto favorablemente la solicitud de 102.204 ciudadanos de países no comunitarios. La comisión interministerial tiene todavía pendiente de resolver la situación de 2.409 extranjeros, debido en unos casos a que poseen antecedentes penales y en otros a que están incursos en procesos de expulsión por la ley de Extranjería.

Por otro lado, 6.953 familiares de extranjeros regularizados -que estaban en España de forma clandestina- han solicitado ser legalizados. El Gobierno ha accedido favorablemente a 5.820 peticiones, ha denegado 79 y tiene pendientes de resolver 1.054.

La mayoría de los permisos de trabajo y residencia denegados lo han sido porque los interesados no han podido demostrar que se hallaban en España antes de la fecha límite impuesta por el Gobierno para el proceso de regularización.

Raimundo Aragón afirma "que la inmensa mayoría de los regularizados están trabajando con normalidad y no ha causado ningún problema". Y añade que sólo un porcentaje mínimo ha incurrido en actos delictivos", lo que confirma que no había motivo para los recelos que una parte de los españoles tenían sobre los inmigrantes. "La regularización no ha hecho aumentar la delincuencia. Eso seguro", concluye el director general de Migraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_