Las empresas de 'factoring' vendieron por valor de 386.969 millones el pasado año
Las empresas españolas del sector de factoring (especializadas en gestión de cobros) vendieron el pasado año por valor de 386.969 millones de pesetas. Esta cifra supone un aumento del 36,8% sobre la cifra del ejercicio anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Factoring.Al fenómeno financiero del factoring -que consiste en la gestión de cobro de créditos, anticipo de fondos, gestión de avales, investigación y clasificación de la clientela- se dedican una veintena de empresas, generalmente ligadas a los bancos y las cajas de ahorro.
La primera sociedad del mercado es BBV Factoring que facturó 69.364 millones de pesetas, seguida de Santander Factoring con 60.013 millones, International Factors con 53.319 millones, Catalana de Factoring con 38.127 millones, Hispafactor con 29.850 millones y Banesto Factoring con 28.850 millones. En el mercado europeo de este sector Italia es el país con un mayor número de empresas, 80, y un volumen de facturación de 7,5 billones de pesetas el pasado año.
Le sigue Reino Unido, con unas ventas de 2,8 billones distribuido en 30 empresas. El tercer lugar lo ocupa Francia (con 17 empresas y 1,5 billones de pesetas de facturación), seguida de Alemania (1,1 billones), Suecia (440.000 millones) y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.