La producción hidroeléctrica disminuyó un 50% por la escasez de agua
La producción de energía hidroeléctrica disminuyó un 50% en el mes de abril debido a la escasez de agua en los pantanos. Éstos se encontraban a un 38% de su capacidad máxima, según un informe de Unesa. Este descenso de energía de origen hidraúlico fue compensado con un incremento del 59,6% en la producción termoeléctrica (que procede de la combustión de carbón y fuel oil). Mientras, el consumo de energía eléctrica aumentó hasta abril un 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Las reservas hidroeléctricas son de 6.866 millones de kilowatios hora, lo que representa un aumento de 1.512 millones respecto a las existentes a finales de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.