_
_
_
_

Detenido en Málaga un empresario acusado de vender facturas falsas

La policía ha detenido en Torremolinos (Málaga) al empresario vasco Juan Ignacio Hernáez Viguri, de 47 años, acusado de vender facturas falsas del IVA. El montante del fraude podría ascender, según las valoraciones iniciales, a varios centenares de millones de pesetas.La policía y la delegación provincial de Hacienda continúan las investigaciones para determinar la cuantía del fraude, el número de empresas que compraron estas facturas falsificadas y si el detenido actuaba sólo o formaba parte de alguna red. La policía ha intervenido al detenido una relación manuscrita de las facturas emitidas y de las empresas a las que se las vendió, así como varias facturas en blanco y sellos de caucho.

El detenido era titular de dos empresas inactivas pero jurídicamente existentes, Indasa y Corfesa, dedicadas supuestamente a la promoción y construcción inmobiliaria.

Según los datos facilitados por la policía, Hernáez Viguri utilizaba diversos nombres, aunque todos ellos muy parecidos al auténtico y tarjetas con direcciones y teléfonos falsos. El detenido se presentó como industrial en distintas sucursales bancarias de la Costa del Sol, donde abría cuentas corrientes anunciando que ingresaría grandes sumas de dinero que nunca llegó a hacer efectivas.

Una vez que se daba a conocer, establecía contactos con empresarios de la zona a los que acababa ofreciendo venderles facturas de las dos empresas mencionadas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_