El Papa celebra la primera misa en rito mozárabe en el Vaticano
Juan Pablo II celebró ayer en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, la primera misa que oficia un Papa en rito hispano-mozárabe, tradición litúrgica española nacida en los primeros siglos del cristianismo. Juan Pablo II destacó en su homilía, pronunciada en castellano e italiano, el valor de este rito, "fuertemente enraizado durante siglos en la fe y en la historia española y que enriquece a la Iglesia universal".
El último Papa en celebrar una misa en este rito fue Gregorio Magno (590-604), que la ofició en Toledo, según recordó ayer el cardenal arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín. La liturgia hispano-mozárabe ha sido recientemente recuperada con la publicación del nuevo misal, fruto de nueve años de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.