El Santiago Bernabéu
El 20 de mayo publicó EL PAÍS una gran fotografía con el pie siguiente: "Así gana el Madrid". En ella aparece una de las esquinas del estadio Santiago Bernabéu en plenas obras de ampliación (no de remodelación), donde se observa que las torres de subida y bajada al nuevo graderío invaden toda la acera y parte de la calzada. Hace casi dos años, la asociación de vecinos que presido envió una carta a EL PAÍS en la que dábamos la voz de alarma sobre este hecho, que usted amablemente publicó. Inmediatamente, un socio del Real Madrid publicó otra carta (en el mismo espacio) en la que, de manera agria, desmentía nuestra información, que ahora los mismos arquitectos reconocen como veraz.
La asociación de vecinos ha venido informando siempre con claridad, sin tapujos ni cortinas de humo. Evidentemente, nuestra lucha es algo así como la de David y Goliat.
Sorprende que ninguna autoridad competente detenga semejante disparate urbanístico, que lesiona los intereses de vecinos de Madrid e incide seriamente en la calidad de vida del barrio, que, si ya padece de atascos, contaminación, etcétera, aumentarán con la construcción de un centro comercial (36.000 metros cuadrados) en la misma manzana -en beneficio de una entidad bancaria y unos inversores particulares- y la disparatada ampliación del Santiago Bernabéu, en contraposición a las directrices urbanísticas expresadas por el señor Rodríguez Colorado sobre la necesidad de trasladar los ministerios que se encuentran en el eje del paseo de la Castellana a las afueras (le Madrid para evitar esos atascos de tráfico que repercuten en toda la ciudad. ¿Por qué los ministerios y no el estadio Santiago Bernabéu?
Imagine por un momento lo que será este barrio sin algunas aceras -justo las de venta de entradas-, o cómo tendremos que atravesar desde la calle de Concha Espina a la zona norte. Nos prometen un paso subterráneo: ¿se atrevería mucha gente a cruzarlo de noche?
Le agradezco muchísimo que esta carta se publique; ustedes, con sus fotos, pueden decidir mejor que nadie quién dice la Verdad. No tenemos el menor interés económico en nuestra defensa.- Presidenta de la Asociación de Vecinos Joaquín Satrústegui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.