Bombas serbias causan una matanza en el centro de Sarajevo
Más de 20 personas resultaron muertas y unas 150 heridas cuando fueron alcanzadas por proyectiles de mortero mientras hacían cola en una calle peatonal del centro de Sarajevo para comprar pan, único alimento que todavía se produce en la capital bosnia. Las bombas fueron lanzadas desde las colinas de Trebevic, controladas por el Ejército y las milicias serbias.La escena fue grabada por un equipo de la televisión de Bosnia-Herzegovina que difundió las imágenes más dantescas registradas en el conflicto que enfrenta a serbios, musulmanes y croatas de esta república, y que ha causado ya centenares de muertos.
La sangre y los cuerpos de la víctimas, entre ellas un niño de 6 meses, cubrían el antiguo mercado de Sarajevo, al que numerosos civiles habían acudido aprovechando una tregua anunciada el martes por el ministro de Exteriores ruso, Bernard Kozyrev.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.