Contra las reuniones "en corralitos"
Una de las últimas decisiones del gobierno municipal del PP, la desaparición de casetas políticas o sindicales en las fiestas de los barrios, tuvo ayer dos escenarios de batalla. Mientras que la Policía Municipal acudió al parque de Aluche a retirar un tenderete que la coalición IU instalaba para las fiestas, el alcalde José María Álvarez del Manzano decía en el pleno municipal que "es bueno acabar con las reuniones en corralitos".
El concejal de Latina, Sigfrido Herráez, señaló en una nota que la Junta Municipal del distrito había decidido acatar la orden de "evitar la politización de las verbenas populares".
Félix López Rey, concejal de IU, los vocales de la coalición en el distrito y simpatizantes consiguieron evitar el desmantelamiento del chiringuito.
Mientras que en la calle se discutía por mantener la caseta, el portavoz de IU, Francisco Herrera emitió una queja en el pleno municipal en la que señalaba que la presencia de los partidos políticos en las fiestas de los barrio s está justificada "por la tradición, la legalidad (la ordenanza lo establece), y la realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.