Seis detenidos por el incendio en que murieron dos mendigos
La policía de Cádiz ha detenido en las últimas horas a seis individuos como sospechosos de haber provocado el incendio que se registró en la madrugada del pasado martes en un edificio abandonado de la capital gaditana, en el que fallecieron dos mendigos y otro resultó con heridas graves.Tres de los detenidos son jóvenes de entre 18 y 22 años, calificados como indigentes, y que fueron vistos salir del inmueble poco antes de declararse el incendio. Sus identidades no han sido dadas a conocer oficialmente, aunque, según fuentes policiales, se trata de ciudadanos residentes en la capital gaditana.
En el incendio fallecieron Carlos Daganza González, de 24 años, y otro mendigo cuya identidad aún se desconocía ayer. Sus huellas dactilares han sido enviadas a la Dirección General de la Policía. El herido grave, Manuel Suárez Castro, de 27 años, continuaba ayer grave en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.
La policía considera que el suceso se debe a un ajuste de cuentas entre alguno de los fallecidos y las personas que fueron vistas saliendo del edificio. Uno de los seis detenidos, Desiderio Neftalí Herrero Romero, de 26 años, sobre el que pesaban seis órdenes de busca y captura, ya ha sido puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.