_
_
_
_

El Gobierno tailandés levanta el estado de emergencia

El primer ministro tailandés en funciones, Meechai Ruechupan, levantó ayer el estado de emergencia, impuesto en el país el pasado 18 de mayo a consecuencia de las sangrientas protestas antigubernamentales de la semana pasada, que causaron al menos 200 muertos (48 según la versión oficial). A su vez, el ministro de Justicia, Sawas Jamprakorb, dijo que el Gobierno de coalición acordó autodisolverse para facilitar un nuevo Gabinete.

Jamprakorb señaló que los cinco partidos políticos que apoyaron al general Suchinda Kraprayoon para que se convirtiera en primer ministro, acordaron en una reunión el lunes disolver su coalición para facilitar el nombramiento del presidente del Gabinete. Añadió que la nueva coalición incluiría a los partidos de la oposición. Suchinda, el centro de la protesta, dimitió el domingo y el mismo lunes el Parlamento adoptaba dos enmiendas constitucionales que exigen que el primer ministro sea un diputado.

Se barajan varios nombres para encabezar el nuevo Gobierno, entre ellos el del líder de la oposición, general Chavalit Yongchaiyudh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_