_
_
_
_

"Es peligroso que los bancos vendan la cartera de control o inmuebles, para dar beneficios"

Sobre el control de las entidades Financieras, el gobernador manifestó que considera lógico que se esfuercen por suavizar los movimientos cíclicos de sus resultados, siempre y cuando respeten las normas sobre saneamientos y provisiones. Sin embargo, advirtió que "cuando la caída de los resultados se debe a fenómenos persistentes, es peligroso tratar de evitar dicha caída mediante la realización de plusvalías en la venta de su cartera de control o de su inmovilizado funcional".

Rubio añadió que "realizar estas plusvalías para incrementar los recursos disponibles en el negocio bancario ordinario puede ser una estrategia razonable; realizarlas para mantener una carrera de beneficios es un peligro del que nuestras entidades bancarias deben huir, especialmente en una etapa en la que van a tener que afrontar una competencia creciente.

El gobernador advirtió que el Banco de España sigue "muy de cerca las operaciones de venta que permiten mejorar los dividendos, pero a costa dedisminuir el patrimonio real de los bancos. Esta práctica es menos aconsejable cuando los recursos propios están muy ajustados a la, normativa vigente". Fuentes Financieras interpretan que se trata de una velada advertencia a Banesto, que ha efectuado importantes ventas de sus participadas e inrnuebles, y tiene unos recursos Propios muy ajustados. Rubio señaló también que la búsqueda de una mayor eficiencia provocará la desaparición de algunas entidades y que habría que evitar riesgos al sistema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_