La CE y Senegal rompen las negociaciones sobre el acuerdo de pesca
Las negociaciones para la renovación del acuerdo de pesca entre la Comunidad Europea (CE) y Senegal se han suspendido, según informaron fuentes oficiales senegalesas. La suspensión de las negociaciones se debe a la fata de acuerdo sobre lo que la CE debe pagar a Senegal en contrapartida por las licencias de pesca concedidas a los barcos de sus países miembros, así como a la cantidad de toneladas de pescado que esas naves deben desembarcar obligatoriamente en Senegal.Según un portavoz oficial, la CE quiere reducir casi a la mitad los 5.000 millones de francos (100.000 millones de pesetas) que paga anualmente a Senegal y rebajar sensiblemente la cuota de pescado que debe dejar en el país que hasta ahora era de 16.000 toneladas, mientras que los senegaleses quiere que aumente. El anterior acuerdo caducó el 30 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.