Los países industrializados reducen el impuesto de sociedades
La mayoría de los países industrializados continuaron, entre 1988 y 1991, la reforma del impuesto sobre sociedades, al reducir notablemente los tipos de gravamen que recaen sobre los beneficios no distribuidos, según datos del Instituto de la Economía Alemana de Colonia. Por países, los mayores descensos se dieron en Austria y Suecia. Así, Austria bajó su tipo impositivo 25 puntos porcentuales hasta situarse en un 30%, y Suecia pasó de 52% a un 30%.
El Reino Unido es la tercera nación entre los países industrializados con un tipo de gravamen del 30%, aunque la disminución registrada entre 1988 y 1991 fue menor. Francia y Suiza se sitúan en torno al 34%, si bien hay que destacar que en Suiza se produjo una subida. España, al igual que los Países Bajos, se sitúa en un 33% en el impuesto de sociedades de las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.