El ministro francés Bernard Tapie dimite para defenderse ante los tribunales
El ministro francés de la Ciudad, Bernard Tapie, presentó ayer su dimisión ante un eventual procesamiento por parte de la Audiencia de París. Según un comunicado de la jefatura del Gobierno, Bernard Tapie presentó su dimisión "para asegurar mejor, con plena libertad de palabra, su defensa ante la opinión pública".
Tapie tendrá que responder este miércoles ante la juez de la Audiencia Nacional de París Edith Boisette de las acusaciones que presentó su ex socio, el diputado conservador Georges Tranchant, por haberle "engañado" en la venta de la empresa cuya propiedad compartían por 13 millones de francos (unos 240 millones de pesetas), en lugar de los 1,8 millones declarados oficialmente (unos 33 millones de pesetas).
El primer ministro, Pierre Bérégovoy, que recibió ayer a Tapie, "ha tomado nota de la decisión", según un comunicado, que agrega que "espera que la justicia efectúe su trabajo con total independencia". La nota de la jefatura del Gobierno subraya que, "cuando la justicia se pronuncie", se planteará Ia conveniencia del retorno de Bernard Tapie al Gobierno". Este fue nombrado ministro el pasado 4 de abril, por lo que ha sido uno de los ministros franceses con la carrera más corta de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.