La Expo usa cada día tanta agua como una ciudad de 60.000 habitantes
PABLO ORDAZ La Expo 92 consume al día unos 15.000 metros cúbicos de agua potable, la misma cantidad que necesita una ciudad de 60.000 habitantes, según dijo ayer José Luis Prats, gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa). A esta cantidad hay que sumarle los más de 100.000 metros cúbicos de agua no potable que se se extraen diariamente de la dársena del Guadalquivir para el mantenimiento de la isla de La Cartuja y al consumo inducido en la ciudad por los visitantes de la Expo 92.
La cantidad de agua potable que se consume en Sevilla cada día se acerca a los 500.000 metros cúbicos. Y el agua no potable procedente del río sólo se utiliza, según Prats, para regar jardines y calles de la Expo 92 y para alimentar los circuitos de refrigeración de los pabellones.
Prats salió ayer al paso de informaciones recientes que aseguraban que el consumo de agua en Sevilla no había aumentado pese a la Expo. "Quien diga eso carece de sentido común", manifestó ayer Prats, quien, no obstante, puntualizó: "Me consta que los responsables de La Cartuja están utilizando el agua con la máxima racionalidad y el máximo cuidado, y que dentro del recinto de la isla no se está derrochando agua. Pero de ahí a no consumir...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.