_
_
_
_

Gutiérrez y Redondo aceptan con cautelas el diálogo ofrecido por Serra

Antonio Gutiérrez. secretario general de CC OO, se refirió ayer a la oferta negociadora que hizo el vicepresidente del Gobierno Narcís Serra el pasado jueves, señalando que "si quieren negociar les tomamos la palabra pero, para que no nos tomen el pelo aceptamos, con la huelga del 28 de mayo sin desconvocar". Gutiérrez y su homólogo de UGT, Nicolás Redondo, se preguntaron por qué no les ofrecieron negociar antes de la puesta en marcha del decreto ley que recorta las prestaciones por desempleo. Gutiérrez añadió que "veremos si después del 28-M tienen voluntad real de negociar".

Redondo cree que el Gobierno "está haciendo del 28-M un día bélico y no va a pasar nada". Gutiérrez señaló que "ni a un trabajador le van a tocar un pelo". Ambos líderes hicieron estas declaraciones durante una asamblea de delegados en Madrid a la que también acudió Emilio Gabaglio, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Gabaglio manifestó su solidaridad con la huelga del 28-M. "El Gobierno pretende justificar sus actuaciones con el Tratado de Maastricht y eso nos afecta directamente", señaló.

[El dirigente sindical de la UGT señaló ayer en el club de debate CEPES que Maastricht es un paso adelante para Europa pero nadie ha obligado a promulgar un decreto que recorta las conquistas sociales de los trabajadores. En este mismo debate, Francisco Fernández Marugán, de la Ejecutiva del PSOE, defendió la idea de Europa aunque ello nos obligue a hacer un esfuerzo para corregir nuestros desequilibrios económicos.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_