Serra asegura que no se ha planteado ser jefe del Gobierno
Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno, dijo ayer en una entrevista en la cadena SER que no se ha planteado ser presidente del Gobierno. Serra añadió que estaba "seguro" de que "nadie con sentido común en España que conozca las responsabilidades, el peso y la carga de ser presidente del Gobierno" quiera realmente ocupar ese cargo. "Creo que soy uno de los mejores conocedores de lo que significa ser presidente del Gobierno y no hay nadie con sentido común que quisiera ser presidente".
Serra rechazó que el PSOE esté trabajando en un acercamiento a los nacionalistas catalanes y vascos de cara a las próximas elecciones. "No nos planteamos en absoluto ir a las elecciones en coalición con otros partidos". "El motivo", dijo, "es que estamos encaminados a renovar la confianza de los ciudadanos".
Al ser preguntado sobre sus relaciones con su antecesor en el cargo, Alfonso Guerra, simplemente señaló: "Muy bien, muy bien". En el mismo sentido se manifestó respecto a su trato con la dirección del PSOE. "El partido sabe que estoy haciendo el trabajo que me corresponde, en el que entra estar en contacto con muchas personas de la organización y con presidentes autonómicos". Interrogado sobre si mantenía relaciones con el ministro de Economía, Carlos Solchaga, señaló: "He tenido con él las reuniones necesarias".
Serra también fue preguntado sobre si, al igual que había manifestado el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, sentía "el peso del aparato del partido". Su respuesta fue: "No, nunca".
En otra línea, se le pidió infructuosamente que evaluara unas declaraciones del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien afirmó que Guerra tenía más predicamento en el partido que Serra. "Los políticos deberíamos ser cuidadosos respecto a lo que se dice, porque puede haber interpretaciones no deseadas", replicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.