_
_
_
_

Perot 'gano' las primarias de Oregón sin disputarlas

Antonio Caño

Sin ser todavía candidato, el independiente Ross Perot fue el vencedor moral de las elecciones primarias celebradas ayer en el Estado de Oregón, donde Bill Clinton y George Bush obtuvieron en las urnas ventajas confortables sobre sus respectivos rivales.

Un sondeo realizado a las puertas de los centros electorales daba a Ross Perot el 42% de las intenciones de votos, por encima del 31% de George Bush y del 21% de Bill Clinton.

El 11% de los votantes de ambos partidos en Oregón, un Estado situado en el extremo noroccidental del país, escribieron el nombre de Perot en las papeletas, aunque éstas no fueron incluidas oficialmente en el recuento.

De acuerdo con los resultados oficiales, Bush ganó con un 76% de votos y Clinton con el 52%. Ambos obtuvieron también la victoria en las primarias del vecino Estado de Washington, que no servían para elegir delegados a la convención, sino como puro sondeo de opinión.

El fenómeno Perot, un multimillonario tejano que tiene previsto anunciar formalmente su candidatura en el mes de junio, empieza a atraer el interés de los candidatos de los dos grandes partidos.

Clinton comentó el martes que está de acuerdo con muchos de los principios sostenidos por Perot.

"Creo que el sistema necesita ser sacudido y estoy dispuesto a competir con cualquiera que quiera aspirar a la presidencia", dijo el candidato demócrata. George Bush todavía no se ha referido directamente al multimillonario Perot en ninguna de las intervenciones de su campana electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_