_
_
_
_

Solchaga dice que Rubio contestó "lo que debía contestar"

"Lo que contestó el gobernador es lo que debía contestar siguiendo, naturalmente, las responsabilidades que le competen en este caso". Con esta rotundidad respondió el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, a una pregunta de la diputada del Grupo Popular, Luisa Fernanda Rudí, refir*éndose a las declaraciones de Mariano Rubio sobre Ibercorp en el Congreso. Rudí preguntó qué medidas pensaba adoptar el Gobierno "tras comprobarse que Maríano Rubio, no informó correctamente a la Cámara el 20 de febrero pasado sobre la situación auténtica del Banco Ibercorp".

Solchaga, en tono enérgico, mantuvo en su respuesta un apoyo incondicional a la actitud del gobernador del Banco de España en el Congreso. Rudí aseguró que tanto Rubio como Solchaga habían dado "una información parcial y sesgada del informe emitido por los inspectores del Banco de España" y añadió que ni uno ni otro "dijeron que la primera conclusión del informe de la inspección sobre Ibercorp dice: La actividad principal del grupo atendiendo a los resultados que genera, es la especulación y sostenimiento y cotización de las propias acciones".

Solchaga en su réplica explicó que la conclusión de los inspectores, según afirmaba la diputada Rudí, era "que el grupo financiero se dedicaba a actividades especulativas". Según Solchaga éste es "un adjetivo que si se quiere se puede utilizar y si no no y que el gobernador del Banco de España haciendo uso responsable de sus atribuciones no quiso utilizar".

Según Solchaga, lo que el gobernador dijo es que "no había un problema en el banco, otra cosa es que había dificultades, lo cual es radicalmente cierto porque tiene un patrimonio neto positivo". Continuó explicando que Rubio se refirió más tarde al grupo y dijo que "otro problema bien diferente es el del grupo y explicó como de 10.000 millones se pasa a 3.000".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_