_
_
_
_
FLAMENCO

Cantaoras de Jerez

Comienzo de ciclo en la programación flamenca de Madrid'92. Alborear ofrecerá una panorámica del cante joven actual. Y ha empezado con Jerez. Juana Soto es uno de los ultimísimos retoños de la larga familia de los Sordera. Da la impresión de no tener mucha experiencia profesional. Se le nota en la forma de estar ante el público, un cierto desasosiego, un deficiente acoplamiento a la guitarra, aunque Parrilla hizo todo lo posible por conducirla y arroparla. Se le nota también en la forma de cantar, desigual, destemplada a veces, poco dúctil a matices y armonías. Tiene el eco de su tierra y de su familia, eso sí, y una gran voz, pero poco más.

Otra cosa es Tomasa, La macanita. Se ha refinado, en su cante y en su forma de estar, ha adquirido soltura, incluso ha ganado belleza, y se ha convertido en una cantaora cuajada, con repertorio más amplio y transmitiendo emoción y jondura. Tiene la suerte, además, de contar con una voz extraña, cálida y sin brilla, flamenquísima. Y Pepe Montollita, que la acompañaba, lo hizo muy bien.

Tribuna del flamenco: alborear

Cante: Juana Soto, Tomasa, U macanita. Toque: Manolito Parrilla, Montollita. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 19 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_