_
_
_
_
_

Exposición sobre la restauración de los frescos de Goya

La documentación histórica y analítica utilizada para restaurar los frescos de Goya de la ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid, así como detalles concretos de las intervenciones ya realizadas, centran la exposición abierta el lunes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Esta exposición, primera de las actividades organizadas para el presente año por la Academia, junto con su sección de la calcografía nacional, en torno a la obra de Francisco de Goya, muestra desde el contrato real que se le hizo al pintor aragonés para realizar estos frescos hasta planos del edificio, una maqueta del mismo y fotografilas de los murales.

La restauración de las pinturas de Goya en la ermita del Santo comenzó en 1988 y, aunque no estará totalmente finalizada hasta 1994, las zonas ya acabadas podrán contemplarse a partir del próximo día 13 de junio, festividad de San Antonio, señaló el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, durantre la inauguración de la muestra.

La exposición sobre los frescos la organizan en colaboración la Real Academia de Bellas Artes, el Patrimio Nacional, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_