Miles de turistas atrapados

Miles de turistas extranjeros han quedado atrapados en hoteles y pensiones situadas en el centro de Bangkok. Mientras muchos de ellos han modificado el programa y viajan al interior del país, otros permanecen en la capital evitando las calles peligrosas o preparan su partida.
La Embajada española ha recibido más de 20 llamadas de viajeros de esta nacionalidad preocupados por la situación, y se les ha aconsejado que no salgan de los hoteles. Precisamente ayer, la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo pública una nota en la que recomienda a los ciudadanos que proyecten emprender viaje al país asiático que lo aplacen hasta que se normalice la situación, y se aconseja a los que ya se encuentran allí que se pongan en contacto con la representación diplomática en Bangkok y limiten al máximo sus desplazamientos por la capital.
La industria turística tailandesa, que aporta al país importantes ingresos, puede sufrir esta temporada un serio revés si la inestabilidad prosigue. Algunos de los tradicionales barrios turísticos se encuentran localizados relativamente lejos de las algaradas, pero se teme que los disturbios se extiendan en zonas todavía no controladas por los militares. El barrio de Pampong, dedicado a los masajes y la prostitución, aparecía ayer sin un alma. En 1990, 5,3 millones de extranjeros viajaron a Tailandia.
Entre carga y carga algunos soldados charlan con los turistas más curiosos, leen las últimas noticias sobre sus hazañas e incluso aceptan cigarrillos de manifestantes que les reprochan su brutalidad.
"Muchos de los soldados no están de acuerdo con las órdenes que reciben, pero no les queda más remedio que acatarlas", señalaba un joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































