El arzobispo de Canterbury pide al Papa que no vete el control de natalidad
El arzobispo de Canterbury, George Carey, líder espiritual de la Iglesia anglicana, pidió ayer al papa Juan Pablo II que la Iglesia católica suavice su oposición a las prácticas de control de natalidad.
En una entrevista publicada por The Daily Telegraph, el prelado anglicano afirma que la Iglesia católica contribuye con su postura a aumentar la pobreza mundial y la destrucción medioambiental, y dice que estaría dispuesto a hablar con el Papa sobre esta cuestión durante la visita privada que se propone hacer a Roma la próxima semana.
El arzobispo de Canterbury destaca su confianza en que las iglesias católica y anglicana podrían ayudarse en temas filosóficamente difíciles como el crecimiento de la población, íntimamente relacionado con el aumento del hambre en el mundo. "Ninguna sociedad civilizada", dice el arzobispo, "puede asumir las imágenes de niños muriendo de hambre sin posibilidades de ayuda. Me siento avergonzado y con una gran pena interior cada vez que las veo, pensando qué es lo que puedo hacer", señala el arzobispo.
"Intento comprender", dice el arzobispo de Canterbury, "la postura de la Iglesia católica, pero no la entiendo plenamente. Creo que es un asunto muy importante que tienen que asumir", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.