Once familias se resisten al desalojo de sus casas
Las 11 familias que habitan el inmueble situado en la calle de Ponzano, 40 (Chamberí), se resistieron ayer contundentemente al desalojo de la finca. Para evitar incidentes, los agentes del Juzgado de Instrucción número 37 elesistieron.
La orden de desalojo venía por su declaración de ruina económica, es decir, que el coste de la rehabilitación es superior al valor del edificio. Los vecinos organizaron la resistencia en dos partes. Mientras unos se encerraban a cal y canto en las casas, otros se apostaron en una barricada. en el portal. De esta forma, cuando los agentes municipales "rompieron el portal", en palabras de uno de los vecinos, se encontraron con el parapeto.
Los agentes judiciales advirtieron que volverían: con antidisturbios y ambulancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.