_
_
_
_

El Opus eleva a 200.000 personas la asistencia esperada a la beatificación de Escrivá

Opus Dei elevó ayer a "cerca de 200.000 peregrinos" la asistencia esperada a la ceremonia de beatificación de Josemaría Escrivá Balaguer, a pesar de que la ocupación hora en Roma y la ausencia de colas ante la iglesia de San Eugenio, donde se encuentran expuestos al público los restos del sacerdote aragonés, no parecían apoyar esa abultada previsión. En días pasados, la oficina de prensa de Opus había cifrado en unos 120.000 los asistentes a la ceremonia que se celebra hoy en la plaza de San Pedro. Los devotos de la hermana Giuseppina Bakhita, la monja sudanesa que será elevada a los altares por Juan Pablo II en la misma ceremonia, se contarán, en cambio, por centenares en el mejor de los casos.

Las previsiones facilitadas ayer la fuente citada, cuando el -emento del tráfico de autoes en la capital italiana era ya lente, sumaban 185.000 pere¡os, de los que unos 70,000 seespañoles y otros 23.000 latimericanos, 5.000 de ellos meanos. Eran esperados, ades, unos 5.000 asiáticos y afrios y 2.000 norteamericanos. a parte de estos peregrinos se aloja en hoteles, pero el Opus haorganizado también varios campings en la afueras de Roma, con capacidad para unos 15.000 jovenes.En cuanto a los devotos de la monja sudanesa Giuseppina Bakhita, hay en el mundo 4.000 monjas canosianas, orden a la que perteneció esta beata que, paradojicamente, recibió su apellido -que significa "afortunada" de los comerciantes de esclavos que la secuestraron a finales del siglo pasado. Bakhita no tendrá, como Escrivá, una segunda ceremonia exclusiva, el lunes, en la plaza de San Pedro. Pero las alumnas de un colegio de su orden representaban este fin de semana en un teatro de Roma una versión musical de la ajetreada vida de la monja.

Cinco de los 20 concelebrantes, con el Papa, de la misa de hoy y en San Pedro tendrán alguna relación con la monja sudanesa y 11 con el fundador del Opus. La proclamación de los beatos se realizará entre el kyrie y el gloria, probablemente antes de las 11.00 hoy. Los arzobispos españoles de Madrid, Ángel Suquía, y Zaraagoza, Elías Yanes, serán conncelebrantes.

Dentro del perímetro de la plaza se estaban disponiendo ayer 26.000 sillas para acoger a los invitados selectos. Dos grandess pantallas de vídeo esperaban también a los que deban seguir actos desde ángulos de la plaza o incluso desde la vecina Vía dela Conciliazione. La ceremonia será televisada en directo por Antena 3 a partir de las diez de la mañana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_