DNI
Una vez e! Gobierno saca su Ley de Seguridad Ciudadana en fecha reciente, observo el estado de mi documentación. El DNI está caducado, y sólo sirve para mostrar mi condición humana un pasaporte algo mareado. Me decido, por tanto, a acabar con tan indocumentada situación y me dirijo a la comisaría para renoPasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
var mi carta credencial. Según dicen en la expendeduría del documento, una vez entregado -en mano o por correo- el impreso recogido en el estanco sólo hay que esperar un par de semanas para que le tomen a uno las huellas dactilares y un par de fotos de carnet.
Pasado un mes llamo al teléfono dispuesto por tan amables señores para evitar molestias de desplazamiento y citarles en su oficina correspondiente a los que se lanzan a la aventura de la documentación. Comunica con fervor. Días después, tras hablar con otras víctimas a documentar, comienzo a sospechar que no es un problema de comunicación, sino de in-comunicación: nadie consigue hablar con el mencionado teléfono. Me acerco a la comisaría correspondiente, y mi nombre ni siquiera aparece en el ordenador. Fenece entretanto también la validez del pasaporte, y me convierto en carne indocumentada. El círculo neurótico se cierra al comprobar que sin vigoroso DNI no hay pasaporte que valga ni viaje que valga. Antes (no hace tanto) tardabas un máximo de dos semanas en documentarte; ahora, las autoridades sienten el prurito de la documentación ciudadana y, al parecer, también el de faltarnos al respeto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.