Colgado en San Blas "por 'camello"
Una decena de vecinos del polígono G (frente al parque del Paraíso, en San Blas) declararon la guerra a la droga hace más de un año. José Manuel Sánchez, su portavoz, asegura que han pedido ayuda a la Junta de Distrito y a la comisaría, sin resultado. "Los drogadictos se pinchaban delante de los niños, ensuciaban todo, y a la mujer le quitaban los tres duros para comprar el pan", comentaba ayer otro vecino. Por ello, los vecinos han decidido colgar tres monigotes de las farolas con un letrero: "Por camello". E instalaron una señal de tráfico donde rotularon: "Zona vigilada. Droga, no". Por las mañanas, las mujeres convencen a los camellos y drogadictos de que se larguen; por la tarde montan guardia ellos. Aseguran que no son violentos y que simplemante advierten a quienes vienen a comprar droga que allí no se vende. "Casi cada familia tiene un yonqui. No queremos ir contra ellos, pero no queremos que se pinchen aquí".
El trapicheo se ha trasladado unos metros. En el parque siguen ofreciendo droga. "Les entendemos", comentaba ayer un camello. Los vecinos son conscientes de sus limitaciones: "Es un juego de pelota. En cuanto bajemos la guardia, volverán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Blas
- Policía municipal
- Lucha antidroga
- Limpieza urbana
- Narcotráfico
- Adicciones
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Delitos contra salud pública
- Policía
- Ayuntamientos
- Enfermedades
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Equipamiento urbano
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Medicina
- España
- Política municipal
- Administración local
- Urbanismo
- Política
- Administración pública