Un eje escondido y mal sincronizado
Un eje urbano tan fundamental como Sinesio Delgado, que utilizarán a diario entre 30.000 y 50.000 vehículos y en el que han costado 803 millones de pesetas cada uno de sus 5,6 kilómetros, bien merecía al menos un cartel indicador. La nueva vía, con dos carriles en cada sentido, conecta la M-30 a la altura del nudo de Puerta de Hierro con el paseo de la Castellana justo enfrente de un nuevo túnel que, por debajo de la estación de Chamartín, desemboca en la M-30 norte. La Comunidad y el Ayuntamiento, que han sufragado las obras, se han olvidado de facilitar las cosas al automovilista, para el que no se ha instalado ninguna indicación. En el nudo de Puerta de Hierro, donde está tomada la foto, continúa el cartel que sólo indica la desviación hacia la Dehesa de la Villa. El eje está funcionando, además, con nueve semáforos descoordinados entre sí. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, lo reconoce y asegura haber pedido a su colega de Circulación, José Antonio García Alarilla, que los sincronice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.