_
_
_
_

Las autoridades civiles no asistieron a la inaguración de la Feria Aeronáutica

La inaguración de la Feria Internacional Aeronáutica Airex 92, que se celebrará hasta el domingo en la base aérea de Reus (Tarragona), se vio ayer deslucida por la ausencia de autoridades civiles, invitadas al acto y por el mínimo muestrario de aviones y tecnología militar expuesto. En las últimas semanas la industria militar española optó por no asistir a la muestra al considerar la feria como una mera cobertura para la venta en Occidente del material sobrante en la antigua Unión Soviética.

La feria fue inaugurada por el delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado. La organización había anunciado la presencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del ministro de Obras, Públicas y Transportes, José Borrell, que forman parte del comité de honor de la misma.

La representación más nume rosa en Airex es la de Rusia, con 34 personas del Instituto de Investigaciones Aeronáuticas Gromov, que llegaron el pasado miércoles a Reus a bordo de un avión comercial Tupolev. Este aparato sirvió de nodriza a dos Mig 29 de la fuerza aérea rusa, las dos estrellas del certanien que ayer realizaron una exhibición en los cielos de Reus, la primera en España de este tipo de aviones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_