Las autoridades civiles no asistieron a la inaguración de la Feria Aeronáutica
La inaguración de la Feria Internacional Aeronáutica Airex 92, que se celebrará hasta el domingo en la base aérea de Reus (Tarragona), se vio ayer deslucida por la ausencia de autoridades civiles, invitadas al acto y por el mínimo muestrario de aviones y tecnología militar expuesto. En las últimas semanas la industria militar española optó por no asistir a la muestra al considerar la feria como una mera cobertura para la venta en Occidente del material sobrante en la antigua Unión Soviética.
La feria fue inaugurada por el delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado. La organización había anunciado la presencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del ministro de Obras, Públicas y Transportes, José Borrell, que forman parte del comité de honor de la misma.
La representación más nume rosa en Airex es la de Rusia, con 34 personas del Instituto de Investigaciones Aeronáuticas Gromov, que llegaron el pasado miércoles a Reus a bordo de un avión comercial Tupolev. Este aparato sirvió de nodriza a dos Mig 29 de la fuerza aérea rusa, las dos estrellas del certanien que ayer realizaron una exhibición en los cielos de Reus, la primera en España de este tipo de aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PSOE, Vox y Unidas por Extremadura acuden al debate con la ausencia de Guardiola
Bruselas propone retrasar la firma del acuerdo de la UE con Mercosur a enero para convencer a Meloni
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































