_
_
_
_

Soler Padró se resiste a dejar su cargo de cónsul de Austria

Jacinto Soler Padró y la Embajada de Austria aún no han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del abogado como cónsul general de este país en Barcelona. Soler se resiste a dejar el cargo y no ha aceptado la oferta del embajador austriaco, Michael Fitz.

A pesar de que Michael Fitz había dado a entender la existencia del acuerdo al declarar a este diario que Soler se había mostrado "muy comprensivo" hacia la oferta de rescisión, tanto el abogado barcelonés como un portavoz de la embajada coincidieron ayer en señalar que el acuerdo aún no se ha cerrado.El portavoz de la embajada declaró ayer que el caso está siendo estudiado por el Ministerio de Exteriores de su país y no quiso hacer más comentarios sobre el conflicto. El día anterior (ver EL PAÍS de ayer) el embajador Fitz confirmó que la embajada prescindirá de los servicios de Soler Padró.

Fitz elogió el trabajo realizado hasta ahora por Soler, pero señaló que la embajada le había ofrecido la rescisión del contrato como consecuencia "de los últimos acontecimientos, que todo el mundo conoce". El embajador hacía referencia a la permanente polémica pública generada en tomo a Jacinto Soler Padró desde su entrada en el accionariado de La Seda de Barcelona.

Aunque no lo expresaron textualmente, tanto Michael Fitz como el agregado cultural de la embajada dieron a entender que, se trata más de un problema de imagen que de eficiencia y que es necesario dejar claro que el Estado de Austria no tiene ninguna relación con las actividades privadas de Soler, razón principal para prescindir de sus servicios. De hecho, Soler Padrá apeló a su condición de cónsul de Austria para no declarar personalmente ante el juez en la querella presentada contra él y contra Akzo por los sindicatos.

Soler Padró ha remitido una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco en la que manifiesta: "No existe razón alguna prevista en el contrato que me une con el Estado de Austria y que pueda justificar esta resolución [la rescisión del contrato]" y advierte que seguirá al frente del consulado "en la forma acostumbrada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_