Espartaco: "Estoy agradecidísimo al público por su respeto hacia mí"
La alegría que embargaba a Espartaco al término del festejo en el que cortó la primera oreja de la feria, no estaba exenta de un poso de sorpresa por el comportamiento del público con él, como admitía antes de formularle la primera pregunta: "Estoy agradecidísimo al público porque me han respetado como desde hacía muchos años".El de Espartinas añadía que esa actitud hacia él le dio mucha moral, y matizaba: "Hoy fue un respeto mútuo, porqe yo siempre he aguantado sin un mal gesto las opiniones del público de Madrid, a veces muy contrarias". Después ya respondía que en cualquier caso hoy salió dispuesto a torear "exclusivamente como se gusta aquí".
El triunfador de la tarde explicaba que esa era la razón de sus intentos de hacer un toreo clásico, lento, relajado y de frente: "El actuar así, como ya demostré en el inicio de la faena quinto, al que saqué a los medios con trincherazos, va a ser mi objetivo este año en las grandes plazas, mucho mas que cortar las orejas, pese a lo cual la que obtuve guarda un sabor muy especial por ser en Las Ventas".
Concluía con nuevos piropos a la afición madrileña, a que calificaba como la más exigente con diferencia "y a la que procuraré complacer más el día 22, toreando en la línea de hoy porque es mi obligación y como homenaje a lo que me respetaron".
Emilio Muñoz era la cruz de la moneda y se lamentaba del bajonazo que pegó al cuarto que, según él, le impidió cortar oreja, así como de irse de la feria sin haber mostrado de lo que es capaz: "La mala suerte me persigue en Madrid, donde tampoco rindo todo lo que gustaría". Después explicaba la faena a ese toro: "Ha tenido mérito, pues embestía a oleadas, pero como se movía pudo dar sensación en los tendidos de ser mejor de lo que realmente era. Lástima que se me fuese mano con el estoque"
A Joselito le dio tiempo de salir de la plaza, llegar al hote ducharse, cambiarse y marcharse con inusitada rapidez pues menos de media hora de pués de acabar el festejo ya había abandonado la habitación según dijo su mozo de espada
Cuéllar reaparece mañana
Por otra parte, Juan Cuéllar, que resultó cogido grave el día 1 de mayo en Badajoz, razón por la que se perdió los dos festejos consecutivos en los que estaba anunciado en Madrid, los días 8 y 9, reaparece manana en Esquivias (Toledo) y podrá actuar el día 24 en Las Ventas, cuando también figura en el cartel.El diestro manifestó anoche que aunque no está al cien por cien de sus posibilidades ha decidido torear mañana: "No puedo permitirme el lujo de perderme la única oportunidad que me queda en San Isidro. Además tengo que triunfar ese día como sea, pues me juego la temporada, y hay que prepararse ya".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.