Palomas heridas
Ayer, como en otras ocasiones, una de mis hijas llegó a casa con una paloma malherida que había encontrado en la calle. Vivimos relativamente cerca del Tiro de Pichón del Monte de El Pardo y desde nuestra casa se oyen los disparos habitualmente.Con cierta frecuencia nos hemos hecho cargo de estas palomas que logran sobrevivir, heridas y maltrechas, que siempre acaban muriendo.
La que encontramos ayer está paralizada de las patas y se desespera por poder volar, sin conseguirlo, cosa que nunca volverá a hacer.
Cada vez que recogemos uno de estos inocentes animales nos llena de indignación ver el sufrimiento que se les causa inútilmente, sólo por el placer de unos cuantos que -dedican su ocio a disparar sobre unas pobres aves a las cuales salvajemente arrancan la cola para que sea más difícil su vuelo y no errar el tiro.
Parece mentira que en esta época en que, aparentemente, nos creemos más civilizados sigan llevándose a cabo estas prácticas crueles. ¿Por qué no utilizan platos en lugar de palomas para hacer sus ejercicios de tiro? Quiero llamar la atención a todas las asociaciones ecologistas de defensa de la naturaleza y los animales para que traten de erradicar estos deportes-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































