_
_
_
_

El Ivima multa a una inmobiliana tras 11 años de litigio

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha dictado una resolución por la que impone a la inmobiliaria Alvega, SA, 89 multas -una por cada vecino afectado-, que ascienden a 6.320.000 pesetas, 11 años después de que los afectados denunciaran que fueron estafados.

Luis Suárez, abogado de los 89 vecinos, aseguró ayer que las sanciones han sido impuestas por otras tantas infracciones muy graves de "sobreprecio en la venta de viviendas de protección oficial" que la inmobiliaria construyó y vendió en Alcalá de Henares en los años 1979 y 1980.

Entonces, Alvega, SA, que pertenecía a Banca Catalana, registró en los contratos de venta entregados a los compradores precios que oscilaban entre el millón y el millón y medio de pesetas, intentando después vender las viviendas 400.000 pesetas más caras.

La resolución del Ivima obliga a la inmobiliaria a devolver el dinero a los afectados, así como a pagar las sanciones impuestas, rondando la cantidad total los 100 millones de pesetas. Ahora será el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios el que debe pagar a los afectados, ya que Banca Catalana, dueña de la inmobiliaria, quebró hace años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_