_
_
_
_
_

Un sector pro-PSOE critica el "radicalismo" de Jueces para la Democracia

Un sector de Jueces para la Democracia próximo al PSOE ha elaborado un Documento para un debate interno en el que arremete contra las manifestaciones "de claro matiz partidista propias de un radicalismo trasnochado", en aparente coordinación con algún partido de la izquierda radical "en un frente común de oposición al Gobierno". La dirección de la asociación judicial progresista ha rechazado tales valoraciones y ha distribuido el documento para su debate en el congreso que se celebrará en Murcia en junio próximo.

Los principales redactores del documento, de cuatro folios, son los magistrados Gonzalo Moliner, de Valencia, y José Manuel Bandrés Sánchez-Cruzat, de Barcelona. El texto reprocha la insuficiencia de las relaciones con el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial, que ha llevado a "una pérdida de peso real y de credibilidad de la asociación" y a "una desconfianza fundada" desde el poder democrático.

Mantienen que "en ningún caso se puede mantener una oposición permanente a la actuación de unas instituciones democráticas (...), aún en el supuesto extremo", aseguran, "de que no nos gustara nada de lo que aquellas hacen o dicen". En definitiva, piden una "crítica positiva, rigurosa y constructiva", frente a la actual "crítica destructiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_