Marcha con casco
Unos 2.000 seguidores del Atlético de Madrid, muchos de ellos miembros del Frente Atlético, marcharán el próximo sábado, bajo vigilancia policial, desde la plaza de Castilla hasta el estadio Santiago Bernabéu para presenciar el derby entre el Real Madrid y el Atlético. Damián Sedano y Julio Moreta, delegados gubernativos del estadio madridista y del Vicente Calderón, respectivamente, se reunieron ayer para diseñar el dispositivo de seguridad. Unos 700 agentes, entre policías y vigilantes jurados, serán los encargados de impedir incidentes entre los hinchas rojiblancos y los de la peña madridista Ultras Sur.La principal preocupación de la policía es la llegada del grupo de seguidores rojiblancos a la plaza de Castilla y su dispersión una vez concluido el partido. La estación de metro de la plaza será objeto de especial vigilancia. Los miembros del Frente Atlético temen ser atacados con tirachinas, ya que, según uno de sus miembros, tienen conocimiento de que la peña Ultras Sur ha comprado 5.000 rodamientos metálicos. El Frente ofrece, junto a la localidad, un casco de obra de color rojo, al precio de 200 pesetas.
Los cascos podrán ser utilizados durante la marcha, pero deberán ser depositados en un contenedor antes de entrar en el Bernabéu. El grupo será ubicado en el tercer anfiteatro, junto al gol norte, lejos del fondo sur. El Real Madrid ha facilitado al Atlético unas 2.000 localidades, que el Frente Atlético venderá por 1.000 pesetas cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los venezolanos viven con temor y en silencio un nuevo país sin Maduro
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































