Beenhakker: "El Madrid se relaja cuando los rívales parecen fáciles"
MABEL GALAZLeo Beenhakker se reunió ayer con la plantilla del Madrid en el vestuario por espacio de 30 minutos para analizar la derrota en Oviedo. El técnico, que busca soluciones de urgencia ante el decisivo partido del sábado contra el Atlético, desveló que la plantilla tiene problemas de mentalización y de regularidad" y que se "relaja cuando los rivales parecen fáciles". El remedio pasa, según Beenhakker, por trabajar "psicológicamente". Ayer, Hugo Sánchez acudió a las instalaciones madridistas para recoger despedirse de sus compañeros. "Me voy con orgullo", dijo.
Beenhakker, aunque insistió en repetidas ocasiones que hay que "volver a la cocina" para solucionar los problemas, abordó en conferencia de prensa las que en su opinión son las carencias del equipo. "El Madrid tiene problemas cuando falta inspiración. Me preocupa lo que sucede en partidos con rivales que parecen fáciles y no llaman la atención. Entonces llega la relajación. Un equipo no tiene que depender de cosas exteriores. No tiene que pensar en las circunstancias. Así no se gana una Liga. Me preocupa más la forma en que se perdió, que la derrota".En opinión del técnico madridista, a lo largo de la temporada se ha demostrado que el equipo es "capaz" de jugar como debe y que "sabe" hacerlo. "La plantilla ha jugado sus mejores partidos en momentos difíciles. Ahí está el partido ante la Real Sociedad", dice Beenhakker, quien a la vez intenta buscar una lectura positiva a lo sucedido ante la proximidad del derby.
"Analizando los partidos de San Sebastián y de Oviedo se ve que el equipo actúa con irregularidad, al igual que el Barcelona. El Atlético, en cambio, está en racha. Pero la situación de la tabla hace que la Liga esté caliente y que todavía haya muchas posibilidades para tres equipos, aunque está claro que nosotros tenemos un punto más y por tanto una ligera ventaja".
La terapia de Leo comenzó en Oviedo. Minutos después del partido reunió a la plantilla en el vestuario. Quiso discrecíón y pidió a todos aquellos que no fueran jugadores que se marcharan. Los gritos del entrenador, que se escuchaban tras la puerta, desvelaron la tensión del momento. Ayer, nueva sesión de cocina, primero técnico y jugadores, y luego sólo la plantilla. "El sábado veremos si el trabajo psicológico que estamos haciendo da resultado. La solución pasa sólo por mentalización y por trabajar en los campos de entrenamiento".
Luis Aragonés, en declaraciones a la agencia Efe, señaló ayer que "nunca fue tan importante un partido Real Madrid-Atlético. Está en juego un campeonato de Liga, pero una victoria no va a decidir nada todavía". Según el técnico, en estos partidos además de jugar bien hay que pedir que "la suerte acompañe".
Adiós de Hugo
Hugo Sánchez acudió ayer a la Ciudad Deportiva para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. "He venido con toda la educación y tristeza que se merece el momento", dijo Hugo al salir del vestuario. "Me he despedido de toda la gente que luchamos por los títulos. A la gente que obra mal, siempre les irá mal". El delantero mexicano no cruzó palabra con Beenhakker.
Hugo aseguró que tiene ofertas "muy tentadoras", pero no concretó ninguna. El futuro del mexicano parece incierto.
Mientras, Robert Prosinecki se encuentra prácticamente recuperado de su lesión. Los médicos se muestran muy optimistas sobre su evolución, y aunque nadie se atreve oficialmente a aventurar cuando se producirá su reaparición, ésta podría llegar antes del final de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.