Un preso herido y dos funcionarios secuestrados en la cárcel de Valencia
Dos internos de la cárcel Modelo de Valencia secuestraron ayer a dos funcionarios del departamento de aislamiento, uno de los cuales resultó herido leve, y causaron heridas a un preso del propio departamento, que quedó ingresado en un centro sanitario, informaron anoche fuentes del centro penitenciario.El incidente se inició poco después de las cinco de la tarde, cuando los internos Ramón San Antonio Meda -penado- y Javier Aguilar Corona -preventivo- secuestraron a dos funcionarios, a los que amenazaron "con pinchos y un arma blanca", según las fuentes informantes.
En un descuido, los dos funcionarios pudieron abandonar el Departamento de Jóvenes, donde ocurrieron los hechos.
A continuación, y "sin ningún motivo", según las mismas fuentes, agredieron, causándole heridas de gravedad, al interno de etnia gitana Miguel Díaz Amador.
El recluso Díaz Amador fue trasladado a un centro hospitalario con una herida en el cuello ocasionada, al parecer, "con un destornillador".
Un comunicado de la dirección de la prisión reconoció anoche que dos internos redujeron a dos funcionarios; que uno de ellos fue herido levemente en un muslo, y que los dos reclusos, tras ser reducidos, fueron aislados "en aplicación del reglamento penitenciario". El comunicado califica de "leve" la agresión sufrida por el interno gitano y reduce a una hora la duración del incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.