Beató marqués
Soy católica practicante y me siento profundamente asombrada y confusa ante la intensa campaña de prensa que se ha desatado sobre la beatificación de Josemaría Escrivá de Balaguer.Después de leer buen número de artículos y cartas -al director en el diario que usted dirige y en otros diarios provinciales, me siento obligada a exponer mis serias dudas sobre el tema.
1. Si los votos de un sacerdote son los de siempre, ¿por qué El Padre era por propia solicitud marqués?
2. Si se llamaba José María Escrivá Albas y en su ideario y en el de la Obra lo fundamental es el trabajo y la familia, ¿por qué vivía como un marqués? ¿Por qué esas modificaciones tan significativas en el nombre y en los apellidos (de Balaguer)? ¿Por qué desaparece el apellido de su madre? ¿Eran o no familia?
3. ¿Dónde está la pobreza de El Padre, con la exhibición que hacen sus hijos de la nueva casa donde dicen que nació (grande) o de la antigua (pequeña)?
4. ¿Y por qué esos apodos: El Padre (figura en su tumba), El Siervo de Dios, etcétera?-
Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.