_
_
_
_

Interior cederá 200 policías al Gobierno regional

Juan Carlos Sanz

El Ministerio del Interior va a adscribir una unidad policial, unos 200 agentes, a la Comunidad de Madrid. La unidad vigilará las sedes del Gobierno regional y del Parlamento autónomo y la red del Metro.

El consejero de Cooperación, Virgilio Cano, precisó ayer en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asamblea que esta cesión de policías se aplicará a comienzos de 1993% con los mismos criterios que se han seguido para la cesión de agentes a la Xunta de Galicia.

En una primera fase, serán 100 los policías que dependerán funcionalmente de la Coimunidad de Madrid, aunque orgánicamente seguirán vinculados al Ministerio del Interior y seguirán manteniendo sus mandos naturales, a pesar de que lucirán en su uniforme el escudo de la comunidad madrileña. La financiación de esta unidad policial se repartirá a partes iguales entre las administraciones central y autonómica. El consejero de Cooperación indicó que supondrá un presupuesto de unos 100 millones de pesetas en la primera fase de aplicación. Cano destacó que esta operación evitará los actuales gastos de protección privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_