Los tipos de interés marcan la pauta a las bolsas
Las expectativas de ajustes en, los tipos de interés han vuelto con fuerza a los mercados de valores. El detonante ha estado en la advertencia del presidente del Bundesbank respecto de la elevada tasa de inflación que registra Alemania y la posibilidad de que los tipos de interés sean revisados al alaza en un futuro próximo. En el supuesto de que Alemania eleve sus tipos de interés, los analistas no descartan la posibilidad de que la reserva federal norteamericana haga otro tanto. Bajo estas expectativas, Wall Street vivió una apertura animada que le llevó a ganar hasta 13 puntos. No obstante, los inversores no olvidaron que estaban jugando con una posibilidad,. por lo que las realizaciones de beneficios y la rotación del dinero actuaron con fuerza en el mercado neoyorquino. Al cierre, el Dow Jones ganó 10,6 puntos y se situó en 3.369,41 puntos.Tokio fue el primer mercado en apostar por una reactivación, ya que tras dos días de fiesta registró una subida dé 575 yenes, un 3,3%. Aunque en Europa no se tienen demasiado en cuenta los altibajos de la Bolsa japonesa, el ambiente estaba preparado para conseguir nuevos avances o, en cualquier caso, aportaba la suficiente tranquilidad como para que cada Bolsa ponderara sus propias expectativas. Francfort siguió valorando el posible acuerdo entre patronal y sindicatos que ponga fin a las huelgas y el índice Dax subió un 0,63%. Londres abrió bajo la inercia del recorte anterior de tipos de interés y, a pesar de que existe el convencimiento de que se ha tocado fondo, se consiguió otro récord al cerrar en el 2.698,7. París se dedicó a realizar beneficios ante la relativa tranquilidad que se respira en el mercado y el índice CAC 40 cierra con un avance de sólo el 0,01%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.