_
_
_
_

Mercedes, Volkswagen y Opel reducirán sus plantillas

Los tres consorcios alemanes de mayor importancia en el sector automovilístico (Mercedes, Volkswagen y Opel) reducirán sus plantillas durante los próximos cuatro años, según anunciaron ayer portavoces de las tres empresas.

Opel aseguró que reducirá su plantilla de 30.000 empleados en 6.000 puestos hasta 1996. Mercedes Benz, por su parte, anunció recientemente que hasta 1995 tomará diversas medidas para reducir en 20.000 los puestos de trabajo. En el caso de Volkswagen, las previsiones apuntan a un recorte de plantilla de 12.500 puestos en los proximos cuatro años. Las causas que impulsan los recortes, según las empresas, son el aumento de los salarios, la tendencia a la baja que so prevé en el mercado del automóvil y la competencia japonesa.

Recientemente, un directivo de la compañía Mercedes Benz, Juergen Hubbert, aseguré que los costes de producción en Alemania en el sector superaban en un 30%, a los que se registran en Japón.

Los datos, sin embargo, no han impresionado al poderoso sindicato IG Metall, que ha solicitado incrementos salariales del 9,5% en unas negociaciones que no han finalizado aún. La patronal del sector metalúrgico, en el que se integra la industria del automóvil, tan sólo ofrece un incremento del 3,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_