_
_
_
_

Más de 400 niños celebran en un cine su primera comunión

El Pozo, antiguo cine y actual centro cívico de Parla (70.000 habitantes), es el escenario laico donde más de 200 niños recibieron el fin de semana pasado la primera comunión, a causa de las obras que se ejecutan en la iglesia de la Asunción, uno de los dos templos que hay en Parla. Los días 8 y 9, de mayo, otros tantos niños reciben el sacramento en el mismo lugar. Los muchachos llevan ya dos años de catequesis para preparar la ceremonia, y desde hace un año conocen el día y la hora exacta en que van a recibir la comunión.

La semana pasada, con muy poca antelación, los padres de los niños fueron informados de que se mantenían las fechas de la primera comunión, aunque con un cambio en el programa: el templo había sido sustituido por un recinto laico: el antiguo cine El Pozo, propiedad del Ayuntamiento.

En este local suelen celebrar sus asambleas las asociaciones vecinales, y esporádicamente sirve para las reuniones del gobierno municipal.

El bar, cerrado

El cine fue profusamente engalanado para las ceremonias del puente del Primero de Mayo, lo que moderó las suspicacias de los padres por el insólito escenario de las comuniones. Los padres de los niños y los sacerdotes de la Asunción decidieron, de común acuerdo, no abrir el bar con que cuenta el cine por considerar que era poco adecuado a una ceremonia religiosa. Previamente, unos retoques adecentaron el lugar para las comuniones.En el cine El Pozo ya se celebraron en Semana Santa distintos actos religiosos. Sin embargo, algunos padres se habían quejado de que el lugar no es el más adecuado porque "está lleno de humedad y afeado por pinta das en las paredes exteriores". Los padres, que se preguntaban qué impresión causaría en los recordatorios reflejar que la ceremonia de comunión se celebró en un cine, quedaron finalmente satisfechos del acto.

Pero algunos padres de los niños han recibido con disgusto el cambio de emplazamiento de la ceremonia y han manifestado sentirse "engañados". "El párroco nos había advertido de que si las comuniones no podían hacerse en la iglesia de la Asunción se celebrarían en la ermita", criticaba uno de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Uno de los sacerdotes de la iglesia de la Asunción ha manifestado que su intención fue buscar un sitio idóneo, como el cine El Pozo, "sin tener que cambiar ni días ni turnos". En su opinión, "la situación es ridícula, ya que protesta gente que no tiene una vinculación real con la iglesia. Se trata, en cualquier caso, de un problema mínimo, pues lo importante es la ceremonia y no el lugar".

La otra opción propuesta por los padres, celebrar las comuniones en el cerro de Los Ángeles (Getafe), era inviable porque en ese templo no se celebran comuniones desde hace tres anos, según habían informado fuentes eclesiásticas. El otro templo de Parla, la iglesia de la Paz, tampoco ha podido acoger a los niños, ya que en él se celebran otras 700 primeras comuniones en las mismas fechas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_