_
_
_
_

El beneficio del Banco Hipotecario creció un 38,7% el primer trimestre

El Banco Hipotecario obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2.863 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 38,7% respecto al mismo período del año anterior, según un comunicado hecho público ayer por la entidad.

El margen financiero se situó, por su parte, en 6.521 millones de pesetas, mientras que el margen ordinario alcanzó los 7.090 millones de pesetas, un 75,1% más que en el primer trimestre de 1990.

En el período, los recursos generados ascendieron a 8.564 millones de pesetas, un 281,3% más que en el ejercicio anterior. A saneamientos y amortizaciones se destinaron 4.160 millones de pesetas.

En la actividad del Banco Hipotecario durante el primer trimestre destacó la concesión de 34.843 millones de pesetas en nuevas operaciones. Por su parte, la captación de recursos a través de cédulas hipotecarias ascendió a 42.526 millones de pesetas.

En la nota de la entidad se advierte, no obstante, que las cuentas correspondientes al primer trimestre incorporan el factor tiempo como elemento determinante de cuantifícación y que por ello la generación de resultados en 1992" recogerá una suavización progresiva "de muchas de las tasas de crecimiento interanual que se observan en el primer trimestre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_