_
_
_
_
_

Las series y los musicales son los espacios españoles de mayor éxito internacional

Las series de ficción y los espectáculos de tipo musical son los productos televisivos españoles de mayor éxito en el extranjero, especialmente entre los países americanos y los canales de habla hispana de Estados Unidos. Series como Los jinetes del alba y El Quijote, de Televisión Española; Farmacia de guardia y la telenovela El oro y el barro, de Antena 3, y los espectáculos La gala de aniversario y Queridísimo 91, de Tele 5, son algunas de las producciones recientes más vendidas en el extranjero.

Televisión Española, según informó recientemente Jordi García Candau, vendió el pasado año programas a 59 países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, México, Reino Unido, Australia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Japón, Angola y los Emiratos Árabes.En cuanto a los programas más vendidos, además de Los jinetes del alba y El Quijote, se encuentran entre los dramáticos las series Eva y Adán agencia matrimonial, Chicas de hoy en día y Brigada central. Dentro de los largometrajes están Amantes, Cómo ser mujer y no morir en el intento y Lo más natural, y entre los infantiles, los dibujos animados Érase una vez... América y Mofli, el último koala. Antología de la zarzuela y la Gala de Reyes fueron los musicales más vendidos, y El arte del vídeo y Hablemos de sexo, los documentales y divulgativos de mayor éxito. También se vendieron reportajes de los informativos Informe semanal y En portada, e imágenes de la Vuelta Ciclista a España.

Los ingresos generados por estas ventas son, según Candau, de cierta importancia, pero no constituyen una parte fundamental de las entradas de RTVE. "Desde un punto de vista del Estado es mejor vender a unos precios políticos, incluso sabiendo que vamos a tardar muchísimo en cobrar; pero nuestra presencia es importante", dijo Candau.

La telecomedia Farmacia de guardia es el producto de Antena 3 de mayor éxito, informa Efe. Se ha vendido a países centroeuropeos de habla alemana y a Venezuela, Uruguay, Argentina y Rusia. Según fuentes de este canal, también se ha vendido con éxito la telenovela El oro y el barro a Argentina, Paraguay y Uruguay. Precisamente Uruguay es el comprador de dos espacios de Tele 5: el musical juvenil La quinta marcha y el concurso Queridos padres. Los productos más demandados de este canal son: Gala aniversario, Queridísimo 91, Navidades con Xuxa y Fin de año, además del concurso VIP noche.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_